Vol. 3 Núm. 6 (2023): Julio-Diciembre 2023

					Ver Vol. 3 Núm. 6 (2023): Julio-Diciembre  2023

Julio-Diciembre 2023

Publicado: 2023-07-24

Dossier

  • Presentación dossier Severo Iglesias: pensamiento, trayectoria y legado

    Tirso Medellín Barquín
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-71
  • Sobre la vida y obra de Severo Iglesias, (1942-2021)

    Jorge Vázquez Piñón, Felipe Oregón López
    4-36
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-63
  • Herencia y legado de Severo Iglesias

    Joaquín Ortiz Esquivel
    37-62
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-67
  • Conceptos fundamentales del Socialismo Nuevo

    Josué Zalapa Zalapa, Felipe Oregón
    63-94
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-64
  • La razón ficticia en la era digital: una mirada crítica un aperçu critique

    Tirso Medellín Barquín
    95-134
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-69
  • Epistemologías de lo social Un posicionamiento interdisciplinar ante las obras de Severo Iglesias y Jean Piaget.

    Félix Enrique López Ruiz
    135-158
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-70
  • El arte como actividad práxica en el pensamiento de Severo Iglesias

    Emilio Bazaldúa Rodríguez
    159-185
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-62

Artículos

  • Crítica del poder mayoritario y devenires minoritarios que resisten

    Pablo Lazo Briones
    186-216
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-58
  • La identidad-raíz y la identidad-rizoma: pensar los retos de la identidad cultural con el filósofo martiniqués Édouard Glissant

    Lola Yon-Dominguez
    217-248
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-68
  • Entre Althusser y Badiou: Escribir el acontecimiento y el sujeto en las subversiones événement

    Raúl Reyes Camargo
    249-286
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-51
  • Del Espíritu a la Inteligencia: tiempo, historia y suspensión de lo dado

    Alberto Villalobos Manjarrez
    287-318
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-59
  • Sócrates en el aula La enseñanza de la filosofía como diálogo y crítica

    Juan José Abud Jaso
    319-337
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-46
  • Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles: una aproximación filosófica inicial

    Orlando Piña Elizondo
    338-375
    DOI: https://doi.org/10.29105/aitas3.6-66